DESPIDOS MASIVOS

La UOCRA denunció 50 nuevos despidos en la central nuclear Atucha

Julio González, titular de la seccional Zárate, advirtió que en las últimas horas hubo más bajas en el sector. Mañana habrá una movilización a Capital Federal para reclamar la reincorporación de los 1200 cesanteados.


Delegados gremiales de la central nuclear Atucha en el municipio de Zárate denunciaron que en las últimas horas hubo 50 nuevos despidos, que se suman a los 1150 que se produjeron desde el 1 de julio.

“Lo que tenemos de última hora es que crece el número de desocupados porque tengo un anuncio de 50 bajas más en Atucha I. Con estos son 1200 los nuevos desocupados”, explicó Julio González, secretario general de la Uocra Zárate.

En declaraciones a la agencia de noticias DIB, el líder gremial confirmó que el jueves los trabajadores despedidos se movilizarán a la Plaza de los dos Congresos y a los ministerios de Trabajo y Producción y Energía, en Capital Federal.

“Desde el Gobierno no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Nosotros vamos a seguir con la lucha e iremos a donde tengamos que ir para recuperar los puestos de trabajo”, afirmó.

Los cesanteados realizan desde hace varios días un acampe en la rotonda de Zárate-Campana para exigir la reincorporación de 1150 despidos en Atucha II, a los que ahora se suman 50 más en la planta I. 

Ayer, los trabajadores recibieron la visita de Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, que les manifestó su "solidaridad" y subrayó la necesidad de que “el proyecto nuclear siga desarrollándose porque es la forma de mantener nuestra independencia”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN