EL MONTAJE TELEVISIVO DE LANATA

La madre del "Polaquito" denunció que Kravetz lo amenazó para que hablara

Fernanda Rivas aseguró que el Secretario de Seguridad de Lanús y los policías del distrito le dijeron al niño que iban a detenerla a ella o a lastimar a su papá si no le daba la entrevista a Canal 13.


La madre del "Polaquito" aseguró que los policías de Lanús "levantaron" al niño días antes de la entrevista que concedió al programa de Jorge Lanata y que Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio, lo amenazó para que hablara.

"Después de dar la entrevista lo volvieron a agarrar. Ese Diego Kravetz le dijo dónde tenía que ir", denunció Fernanda Rivas en declaraciones a Radio 10, al tiempo que desmintió parte de la nota que difundió el programa Periodismo Para Todos: "Es cierto que estuvo preso cuatro veces, pero nunca mató a nadie".

En diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda, la mujer dio detalles de las amenazas policiales. Según contó, el niño de 11 años "dijo que unos días antes de la entrevista lo agarraron a dos cuadras de mi casa, lo levantaron en un coche y le dijeron que si él no declaraba esas cosas, que era chorro, que era asesino, me iban a llevar presa a mí o iban a hacer que el papá quedara más años preso o que lo iban a lastimar". En ese auto, de acuerdo al relato del nene, estaba Kravetz.

La mujer contó además que su hijo "empezó a consumir drogas a los ocho años" y que ella pidió su internación "muchas veces", pero en el municipio que gobierna el intendente macrista Néstor Grindetti "nadie quiso ayudar".

Ayer, Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, denunció que la entrevista realizada por la producción de Lanata fue "un montaje" y afirmó que las fuerzas de seguridad de Lanús, con la complicidad de Kravetz, "secuestraron" al niño de 11 años para que hablara frente a las cámaras de Canal 13.


COMENTARIOS



UBICACIÓN