DE 16 A 14 AÑOS

Precandidatos de Cambiemos pidieron bajar la edad de imputabilidad

Guillermo Montenegro y Carolina Píparo, que competirán por el macrismo en las próximas elecciones, reclamaron cambios en el régimen penal juvenil.


Los precandidatos a diputados por Cambiemos Guillermo Montenegro y Carolina Píparo pidieron modificar el régimen penal juvenil y bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, Montenegro consideró que "obviamente" hay que bajar la edad de imputabilidad, aunque sostuvo que es necesario "estar cerca de los menores" porque "no hay soluciones mágicas; esto requiere tiempo, esfuerzo y dedicación".

El ex Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que aspira a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que "hablar sólo de bajar la edad de imputabilidad es un error", pero afirmó que "la capacidad de los chicos es totalmente diferente a la que se dispuso en el Código Penal hace muchos años".

Píparo, por su parte, remarcó que "tiene que haber una modificación en todo el sistema penal juvenil". "Cuesta hablar de esta realidad y dar el debate", señaló la precandidata a diputada provincial por la Octava Sección, que en 2010 perdió su embarazo de nueve meses en una salidera bancaria.

Montenegro y Píparo formularon esas declaraciones tras visitar en La Plata la ONG "Amparo", en el marco de un intercambio de propuestas en materia de atención a víctimas de violencia familiar y de género.

"La política de seguridad no puede ser únicamente sumar patrulleros, cámaras y vigilantes; tiene que ver con proteger a la víctima, con generar inclusión social, cambios en la educación y en la cultura", agregó Montenegro.


COMENTARIOS