EN DECLARACIONES RADIALES

Bullrich pidió disculpas y dijo que se refería a los "corruptos y narcotraficantes"

Ante el repudio generalizado, el precandidato del macrismo tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos sobre los "pibes presos" durante la gestión de Cambiemos.


El precandidato a senador nacional Esteban Bullrich tuvo que salir a pedir disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los "pibes presos" y aclaró que se refería en realidad a "corruptos y narcotraficantes".

"Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta", dijo el postulante de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. "Los presos de los que estoy hablando son los corruptos como (Claudio) 'Mono' Minnicelli y de los narcotraficantes como 'El Rey Arturo', de Esteban Echeverría", precisó.

La polémica se generó luego de que Bullrich dijera en una entrevista televisiva que desde la llegada de Cambiemos al poder "tenemos todos los días un metro más de asfalto, una sala más y un pibe más que está preso". Los dichos motivaron el repudio de amplios sectores políticos, sociales y de derechos humanos.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex Ministro de Educación de la Nación, que ya había dicho frases polémicas sobre el aborto y la crisis laboral, aseguró que sus últimas declaraciones "no reflejan lo que soy, ni lo que pienso".


COMENTARIOS