OTRA ESCANDALOSA DECLARACIÓN DEL EX MINISTRO DE EDUCACIÓN

Taiana y Arroyo cuestionaron a Bullrich por sus dichos sobre los "pibes presos"

Desde Unidad Ciudadana y 1País le respondieron al precandidato de Cambiemos, que festejó que hay "pibes presos todos los días" desde la llegada de Macri al poder.


Jorge Taiana y Daniel Arroyo, precandidatos de Unidad Ciudadana y 1País, respectivamente, salieron a cruzar al postulante macrista Esteban Bullrich, que celebró que "todos lo días hay un pibe preso" desde que llegó Cambiemos al poder.

"Ellos piensan que el problema del delito son los adolescentes. Por eso quieren bajar la edad imputabilidad y por eso les parece bien que básicamente la política sea que un niño esté preso. Un niño tiene que estar en la escuela, no preso", dijo Taiana en diálogo con Radio 10.

El precandidato a senador nacional por el kirchnerismo consideró que lo de Bullrich "fue un sincericidio" porque "dijo lo que piensa Cambiemos". "Lo que hace Bullrich es dirigirse a una fuerza propia y a un sector que la rodea, que es de clase media pero es aspiracional y se identifica los valores elitistas", agregó.


Por su parte, Arroyo, precandidato a diputado provincial del massismo, sostuvo que “a los chicos hay que ayudarlos, acompañarlos, alejarlos de las drogas y lograr que tengan trabajo" porque "tienen que estar en la escuela y no en la cárcel”.

"Esas palabras reflejan el pensamiento del Gobierno, su insensibilidad y su lejanía con lo que pasa en los barrios. El logro de gestión debe ser que los pibes puedan crecer y desarrollarse, que puedan estudiar, trabajar y progresar. Pero no puede ser un logro que cada día haya un pibe más que está preso”, cuestionó.

“En nuestro país, los pibes son sanos: buscan estudiar o trabajar pero a muchos se les cierran todas las puertas, rebotan en todos lados y toman el camino que les queda, que es el peor. Por eso, desde 1País creemos en la escuela como ordenador, porque es lo único que tiene legitimidad”, finalizó Arroyo en un comunicado.


COMENTARIOS