PASO 2017

Secco: "Decían que iban a cambiar la política y terminan siendo lo peor de lo peor"

El intendente de Ensenada cargó contra el macrismo por el parar la carga de datos y afirmó que el escrutinio provisorio fue "un papelón nacional e internacional". "Ocultaron mesas para decir que estaban ganando", denunció.


En el marco de la polémica por el escrutinio provisorio, el intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a cuestionar duramente a Cambiemos y afirmó que el recuento de votos fue "un papelón nacional e internacional" y que el macrismo tuvo "alevosía" para manejar los primeros datos para mostrar una tendencia favorable.

"Esto asombra. Es un papelón nacional e internacional. Ellos eran los buenos, los que venían a cambiar la política y terminan siendo lo peor de lo peor. Ellos denuncian siempre a los barones del Conurbano y dicen que la 'pendeja' de Vidal le gana a los barones. En lugar de 'pendeja' termina siendo una guacha por prestarse a ese juego y decir que ganó por siete puntos cuando perdió", sostuvo Secco en declaraciones radiales.

"¿Qué hubiesen hecho ellos si nosotros hubiésemos cometido semejante papelón? Hubiera tenido más color decir que hubo 'empate técnico' a las 10 de la noche, no esconder el resultado y parar el escrutinio para poder vender la verdura que vendieron para tener los títulos que tuvieron en los diarios", agregó el alcalde de Ensenada.

Secco calificó de "lamentable" que el oficialismo "esté escondiendo los resultados de los intendentes peronistas que favorecemos a Cristina". "Era una fiesta cívica, nunca pensé que iban a hacer semejante burrada. Se ve la alevosía que tuvieron de querer manejar los datos. ¿Cómo puede ser que en los territorios de ellos están escrutadas el 99,9 por ciento de las mesas y en los nuestros no?", cuestionó.

En diálogo con el programa Siempre es Hoy que se emite por Radio del Plata, el intendente kirchnerista aseguró que la gestión de Mauricio Macri "ocultó las mesas más gorditas de Cristina y mostró las más flacas para venderle al pueblo argentino que estaban ganando. ¿Después hablan de Venezuela estos tipos? Estos nos vienen a robar una elección en la cara a todos los bonaerenses", finalizó.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio hay un "empate técnico" entre Esteban Bullrich y Cristina, aunque desde Unidad Ciudadana advirtieron que muchas mesas en el Conurbano todavía no fueron escrutadas y que esos votos podrían darle la ventaja a la ex Presidenta.


COMENTARIOS