ELECCIONES 2017

El Gobierno apunta a mejorar la performance en municipios propios

El vidalismo prepara para las próximas semanas inauguraciones y anuncios en Quilmes y Pilar, donde ganó Unidad Ciudadana.


Las primarias del último domingo trajeron varias sorpresas en el Conurbano para Cambiemos. Una de ellas fue, por ejemplo, los triunfos en San Martín y en Hurlingham, distritos controlados por el peronismo. Pero la elección también trajo pálidas para María Eugenia Vidal: derrotas en municipios que el macrismo había logrado ganar en 2015.

En ese marco, los cañones del Gobierno de cara a las generales de octubre apuntarán a mejorar el rendimiento en comunas como Quilmes o Pilar, donde ganó Unidad Ciudadana. Según consignó el diario Clarín, en ambos distritos habrá en las próximas semanas una agenda cargada de inauguraciones, inicios de obras y anuncios.

“Vamos a ir a ver qué pasó, a escuchar más y ver en qué tenemos que mejorar”, dijo esta semana Vidal en declaraciones televisivas al ser consultada sobre las derrotas en los territorios propios. Sus armadores se expresaron en la misma línea: "En las gestiones locales no estamos para perder. Vamos a fortalecerlas con más presencia”, dijeron al matutino porteño.

En Quilmes, el kirchnerismo ganó con el 35,01 por ciento, mientras que Cambiemos obtuvo el 32,89. Ese distrito clave de la Tercera Sección lo preside Martiniano Molina, que tras los resultados cargó contra la oposición y pidió "que se terminen los políticos que no dan la cara y no caminan por la calle".

Por otra parte, en Pilar, donde gobierna Nicolás Ducoté, Unidad Ciudadana sacó el 35,20 por ciento de los votos. Cambiemos quedó segundo con el 31,86.


COMENTARIOS