EN EL MARCO DE LA JORNADA DE LUCHA DE LA CGT

Trabajadores de PepsiCo volvieron a exigir su reincorporación

Se concentraron en el Obelisco para reclamar la reapertura de la planta de Vicente López. El pedido por Santiago Maldonado.


En el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT, los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo volvieron a exigir hoy la reapertura de la fábrica de Vicente López y su reincorporación inmediata.

Los empleados de la fábrica que cerró hace dos meses y dejó a 600 personas en la calle se concentraron esta mañana en el Obelisco. De allí marcharon al Congreso, donde semanas atrás instalaron una carpa para visibilizar sus reclamos. Luego se trasladaron a Plaza de Mayo para sumarse a la movilización de organizaciones sindicales y sociales contra las políticas económicas del macrismo.

"Hace dos meses que reclamamos y todavía no tenemos respuesta del Gobierno", denunciaron los trabajadores durante la movilización, al tiempo que le apuntaron a Cambiemos por “la represión, el ajuste y la persecución a los delegados y luchadores” y subrayaron la necesidad "imperiosa" de que la CGT convoque a un paro nacional.

“Exigimos que esta vez la marcha sea el inicio de un plan de lucha”, reclamaron los delegados de la planta de Vicente López en un claro mensaje a la cúpula de la central obrera.

Los trabajadores de PepsiCo también aprovecharon la marcha contra el "ajuste macrista" para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, el joven oriundo de 25 de Mayo que permanece desaparecido desde la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut el 1 de agosto.





COMENTARIOS