TRAS EL CIERRE DE LA PLANTA DE VICENTE LÓPEZ

Los trabajadores de PepsiCo marcharon contra la represión y los despidos

Junto a sindicatos y agrupaciones políticas, se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo y luego instalaron una carpa frente al Congreso.


Los trabajadores de la empresa multinacional PepsiCo marcharon ayer en Capital Federal para protestar contra los despidos masivos y la represión que sufrieron la semana pasada por parte de la Policía Bonaerense, que desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma la planta en Florida.

Acompañados por agrupaciones políticas, sociales y sindicales, los delegados marcharon desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo para repudiar el accionar policial y exigir la reapertura de la fábrica y la reincorporación de los 600 despedidos.



Los manifestantes se reunieron a las 17 en el Obelisco y desde allí partieron hacia Plaza de Mayo, pasaron por la Plaza de los Dos Congresos y terminaron la movilización frente a la cartera que conduce Jorge Triaca, consignó DyN. Hubo cantos contra la política económica del presidente Mauricio Macri y cuestionamientos a la CGT, a la que le reclamaron que llame a un "paro general".

Al término de la marcha, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación instalaron una carpa frente al Congreso para visibilizar el conflicto.


La jornada de lucha de ayer se definió luego de que la Policía desalojara violentamente la planta de PepsiCo en Vicente López que los trabajadores ocupaban pacíficamente en defensa de sus puestos de trabajo.

El conflicto se inició el 20 de junio, cuando la multinacional cerró sorpresivamente sus puertas y dejó en la calle a 600 trabajadores.


COMENTARIOS