CRISIS LABORAL

En medio de la represión, PepsiCo defendió el cierre de la fábrica

En un comunicado, la multinacional sostuvo que fue "difícil" tomar la decisión de dejar a 600 trabajadores en la calle y aseguró que les brindó "un trato cuidadoso". El texto completo.


Mientras la Policía Bonaerense y la Gendarmería reprimían a los trabajadores despedidos, la empresa multinacional PepsiCo emitió un comunicado en el que defendió su decisión de cerrar la planta en Florida y afirmó que les brindó a los cesanteados "un trato cuidadoso".

"El pasado 20 de junio de 2017, PepsiCo Argentina tomó la difícil decisión de cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires), donde se fabricaban snacks salados", comienza el comunicado de la empresa.

En el escrito, los dueños de PepsiCo argumentaron que cerraron la planta por la imposibilidad de ampliar las instalaciones debido a que está ubicada en una zona residencial y también hablaron sobre la "inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos".

"La compañía inició desde entonces un Procedimiento Preventivo de Crisis y ha abordado esta situación brindando un trato cuidadoso a sus trabajadores, contactando a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre", agregaron desde la multinacional.

"Es necesario aclarar que la compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada", expresaron en otro pasaje del comunicado.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos contra los empleados despedidos que tomaban pacíficamente la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

El comunicado completo



COMENTARIOS