EN LÍNEA CON EL FPV-PJ

El massismo criticó la nueva ley de ART que impulsa Cambiemos

El senador Jorge D'Onofrio calificó de "inconstitucional" a la norma promovida por el macrismo a nivel nacional.


El Frente Renovador se manifestó en contra de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley de Riesgos de Trabajo promovida por Cambiemos a nivel nacional al señalar que es "claramente inconstitucional".

"La adhesión a la ley de ART nacional es claramente inconstitucional. No sólo va en contra de derechos de los trabajadores, sino que además pretende eliminar la competencia laboral en la Provincia", afirmó el senador Jorge D'Onofrio en un comunicado.

En ese marco, el titular de la bancada renovadora en la Cámara Alta polemizó con Mario Gualtieri, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que se mostró a favor de la iniciativa del macrismo.

"Es llamativo que un representante de la industria reclame por esta ley. Sólo se entiende que lo haga desde su lugar de gerente de las autopistas de (Horacio) Rodríguez Larreta y no justamente como representante de las pymes", disparó D'Onofrio.

El dirigente oriundo de Pilar agregó: "Sorprende escuchar a Gualtieri haciéndole coro a (Mauricio) Macri para eliminar derechos de los trabajadores cuando jamás se sumó a nuestros reclamos por eliminar impuestos a las tarifas que asfixian a nuestras pymes".

"Al mejor estilo Martínez de Hoz y Cavallo, estos personajes ya hablan de 'costo laboral' y que la competitividad se logra con sueldos bajos", cuestionó el legislador massista. 

"Vamos a seguir luchando y acompañando a nuestras pymes, pero de manera real y honesta, ya que brindan el 80 por ciento del trabajo en la Argentina. Pero también defenderemos a los trabajadores y por eso les pedimos a los dirigentes empresariales ligados al PRO que sean responsables", confluyó D'Onofrio.

El Frente Renovador no es la única fuerza que se opone a la nueva ley de ART. También el Frente para la Victoria-PJ rechazó la normativa y advirtió sobre los "efectos negativos" que, de sancionarse, tendría sobre los trabajadores bonaerenses.

"Estamos intentando frenar la sanción de esta porque buscamos proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras al momento en que tengan un accidente o una enfermedad laboral", indicó la senadora Mónica Macha en el marco de una jornada de debate.


COMENTARIOS



UBICACIÓN