TRAS DOS SEMANAS DE INCERTIDUMBRE

Tras el conteo definitivo, CFK ganó las PASO en la Provincia

La Justicia electoral le comunicó de manera informal a los partidos que la líder de Unidad Ciudadana ganó por más de 20 mil votos.


El escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires confirmó que Cristina Fernández de Kirchner ganó en la categoría "senadores nacionales" al superar por 0,4 por ciento a Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos.

La información trascendió luego de que la Justicia electoral comunicara de manera informal los resultados a los apoderados de los partidos. Las cifras definitivas se darán a conocer oficialmente el miércoles o jueves de esta semana.

Según consignó el sitio Infobae, la Justicia informó a los partidos sobre el triunfo de la líder de Unidad Ciudadana por poco más de 20 mil votos, aunque aclaró que esa cifra se actualizará en el transcurso de las próximas 48 horas.

En tanto, la ex Presidenta encabezará mañana un acto en el club Atenas de La Plata para relanzar su campaña de cara a octubre y celebrar la confirmación de su triunfo en las primarias. Estará acompañada por intendentes y candidatos de su espacio.

El escrutinio provisorio, cabe recordar, se detuvo en la madrugada de 14 de agosto. Cuando se paralizó el conteo, los datos parciales daban una victoria de Bullrich (34,19 a 34,11), aunque en el propio oficialismo admitían que la tendencia iba a revertirse.


COMENTARIOS