MANIFESTÓ SU "ENÉRGICO REPUDIO"

Festa irá a la Justicia por la intimidación a estudiantes

Anunció que realizará una presentación ante la Justicia Federal por el accionar de gendarmes en una escuela secundaria del distrito.


El intendente de Moreno, Walter Festa, repudió la intimidación de Gendarmería a estudiantes secundarios del distrito y anunció que realizará una presentación ante la Justicia Federal.

"Los chicos no estaban cometiendo ningún delito, con lo cual la intervención de la Gendarmería debería haber estado basada en una orden judicial y en una explicación que nunca existió. Es un atropello a sus derechos", manifestó Festa.

El hecho ocurrió ayer, cuando los gendarmes llegaron a la Escuela n° 6 del barrio San José de Moreno Norte y pidieron datos y fotografiaron a los estudiantes que permanecían pacíficamente en el establecimiento para reclamar mejoras edilicias.

El alcalde agregó que desde el municipio "acompañamos a la comunidad educativa en su justo reclamo, que ya ha sido transmitido tanto al gobierno provincial como nacional, y repudiamos enérgicamente la presencia ilegal de fuerzas nacionales de seguridad en esta y en cualquier institución educativa".

En ese marco, Festa informó que la Municipalidad realizará una presentación ante la Justicia para proteger los derechos superiores de las niñas, niños y adolescentes y que mantendrá mañana una reunión con la directora de la escuela para analizar los pasos a seguir.

"Desde el año pasado el reclamo por mejoras edilicias se encuentra en manos del gobierno provincial, quien decide no tenerlo entre sus prioridades. Desde la Municipalidad hacemos todo lo que está a nuestro alcance pero este tipo de obras requiere de asistencia de la provincia y la Nación", afirmó Festa.

Por otra parte, el intendente consideró "llamativo" que la intimidación se desarrollara en el marco de la decisión del macrismo de profundizar las medidas de seguridad por la viralización en redes sociales de publicaciones tituladas "Semana de agitación 25/8 al 1/9".


COMENTARIOS



UBICACIÓN