A UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Los concejos deliberantes piden la aparición de Maldonado

El pedido de respuestas al Gobierno por el joven desaparecido se hizo sentir en distintos puntos de la Provincia.

A casi un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el reclamo por su aparición con vida llegó a los concejos deliberantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En San Fernando, el bloque del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto para que el HCD "exija la aparición del joven y el castigo a los culpables". El reclamo fue acompañado por el resto de las bancadas.

En Almirante Brown también se hizo sentir el reclamo. Los ediles de distintos bloques llevaro a la sesión de hoy fotos con el rostro del artesano y la leyenda "¿Dónde está Santiago Maldonado?".

En 25 de Mayo, ciudad de donde es oriundo Maldonado, los concejales expresaron su preocupación por la desaparición del joven tras la represión de Gendarmería en Chubut. La Coalición Cívica y la UCR no apoyaron la declaración.




Morón, los bloques de la oposición repudiaron la desaparición de Maldonado, mientras que la bancada oficialista del PRO votó en contra.

Por otra parte, los concejales de Mar del Plata Marina Santoro y Marcos Gutiérrez participaron de una conferencia con organismos de derechos humanos para sumarse al pedido de respuestas al Gobierno nacional.

En Campana, distrito gobernado por Cambiemos, se resolvió sancionar una resolución que solicita a la administración de Mauricio Macri "agotar los medios a su alcance para lograr la aparición de Santiago Maldonado".


COMENTARIOS