DURANTE SU RECORRIDA POR AVELLANEDA

CFK advirtió sobre el "aumento exponencial de la pobreza"

Le pidió a Macri que "cambio el rumbo" de su programa económico. También denunció que "se terminó el Estado de derecho en el país".


Cristina Fernández de Kirchner mostró su preocupación por el aumento del desempleo y le exigió al gobierno de Mauricio Macri un "cambio de rumbo" en su política económica para "volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

“Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17 por ciento. En el distrito más rico del país de cada 10 personas cuatro no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”, precisó Cristina en diálogo con la prensa durante una visita a Avellaneda.

En este sentido, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana afirmó que estamos ante “un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio de cuatro puntos en el sur, de dos puntos en el total de la Ciudad y qué les voy a contar en el conurbano, que tanto había costado bajar a un dígito y que en apenas un año y medio tenemos casi 12 por ciento según la última medición, que ahora debe estar más alta”.

La ex Presidenta de la Nación indicó que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno nacional la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica” ya que “es necesario un cambio de rumbo económico para volver a poner al trabajo como el gran organizador social”.

Por otra parte, Cristina se refirió a la acusación por presunto encubrimiento del atentadio a la AMIA y la calificó de "absurda". Y fue más allá: “Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.

En este sentido, agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fue por otro lado”.

Finalmente, Cristina resaltó la “gravedad de la caída del Estado de derecho que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN