ELECCIONES 2017

El randazzismo rechazó la propuesta de Unidad Ciudadana

Sus principales dirigentes criticaron a CFK por no haber ido a una PASO y dijeron que el acuerdo sólo será después de octubre.


El Frente Justicialista Cumplir, espacio político conducido por Florencio Randazzo, rechazó el pedido de unidad que hizo Cristina Fernández de Kirchner de cara a octubre y planteó que los acuerdos podrían concretarse recién después de las elecciones.

"La cuenta seis más 34 era sencilla, había que hacerla antes y no ahora", dijo la candidata a senadora Florencia Casamiquela en referencia a los porcentajes que sacaron en las primarias Cumplir y Unidad Ciudadana, respectivamente.

En declaraciones a Radio Rivadavia, consideró que la carta de la ex Presidenta es "extemporánea" y señaló que "después de octubre tiene que haber un debate generoso en el que tienen que estar todos, porque es la única forma de generar unidad".

Casamiquela también dijo que Randazzo "no pudo leer la carta" cuando Cristina la publicó en sus redes porque en ese momento "atendía a los trabajadores de PepsiCo", la multinacional que cerró el 20 de junio y echó a 600 empleados.

En la misma línea se expresó el candidato a diputado nacional Juan Manuel Abal Medina. "La unidad no va a ser sencilla y va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo sin soberbia", dijo a radio Continental.

El actual senador recordó además que "fue Cristina la que rechazó ir a las PASO con Randazzo y nunca nos dio un argumento valedero".

También opinó sobre la carta el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro. "Aunque no sea la intención, expresa un componente de desprecio muy fuerte por los millones de bonaerenses que votaron otras opciones opositoras", consideró.

En ese sentido, subrayó que "no hay posibilidades de hablar ni de conformar en política y formalmente esa unidad" que propuso CFK y cuestionó que la ex Jefa de Estado "reconoce errores pero no busca mecanismos para corregirlos".


COMENTARIOS