ELECCIONES 2017

Fuerte mensaje de unidad de CFK a la oposición para ganar en octubre

La candidata de Unidad Ciudadana le envió una "carta abierta" a los que votaron listas opositoras y los convocó a "trabajar por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente".


A través de una "carta abierta", la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, envió un fuerte mensaje de unidad y convocó a los votantes que eligieron listas opositoras a "iniciar un nuevo ciclo político" y una "mayoría política y parlamentaria" para derrotar a Cambiemos en octubre.

Cristina advirtió que la administración de Mauricio Macri "prepara el GRAN ajuste para después de las elecciones de octubre" y enumeró las medidas de esa política: "Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros".

La ex Presidenta calificó de "histórico" el momento que atraviesa el país y advirtió que además del "durísimo ajuste que conocemos y padecemos, y que ha desordenado la vida de la gente" se produjo en las últimas semanas "un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República".

Cristina remarcó que Cambiemos necesita "una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada" para aplicar su plan económico. "Quiere una sociedad debilitada y sin capacidad de fiscalizar su actividad. Sólo podremos frenar esta política económica y las amenazas a la vida y a los derechos y garantías ciudadanas con nuestro voto", afirmó.

"Los ciudadanos y ciudadanas que votamos a las listas opositoras somos mayoría y nosotros no podemos, como lo hace el Gobierno, eludir nuestras responsabilidades. Sabemos del GRAN ajuste que vendrá después de las elecciones y de sus consecuencias económicas y sociales. También sabemos que el Estado de Derecho está severamente amenazado. Por eso tenemos la responsabilidad de evitar mayores sufrimientos a los argentinos y argentinas", enfatizó la líder de Unidad Ciudadana.

Frente a ese escenario, CFK subrayó que "ahora es el momento de Unidad Ciudadana" porque ese espacio es "el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones". Y le envió un mensaje a los referentes de la oposición: "Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO. Sin limitaciones y sin reservas".

"Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", recalcó la ex Jefa de Estado.

En ese contexto, aseguró que "desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras. Creo imprescindible que esa mayoría social que se manifestó contra el ajuste, tenga una correlativa expresión electoral e institucional. El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y sólo la boleta de UC nos lo permite", reiteró.

"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente. Podemos hacerlo. Debemos hacerlo", finalizó Cristina.


COMENTARIOS