DESDE ENSENADA

Buscan darle más participación a los intendentes en la seguridad

Dos candidatos a diputados avanzaron en un proyecto para que los alcaldes tengan mayor incidencia en el diseño de políticas públicas.


La secretaria de Seguridad de Ensenada y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, se reunió con el postulante a diputado Guillermo Escudero para avanzar en el armado de un proyecto de ley para darle mayor participación a los intendentes en el diseño de políticas de seguridad.

Los dirigentes coincidieron durante el encuentro en que "la ciudadanía hace los reclamos en forma directa a los intendentes, que hoy no tienen participación en el armado de la política de seguridad”. Del encuentro participó también el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Ensenada, Martín Slobodian.

La seguridad es uno de los temas clave en la provincia de Buenos Aires y constituye uno de los principales reclamos de los jefes comunales. El año pasado, por ejemplo, los alcaldes presentaron junto a legisladores de distintos bloques un proyecto para traspasar la Policía Local a los municipios para responder a las demandas que los vecinos les acercan diariamente.



COMENTARIOS