EL ESCENARIO DESPUÉS DE OCTUBRE

Pichetto dijo que Cristina deberá "armar su propio bloque"

El titular de la bancada peronista anticipó que la posible llegada de la ex Presidenta al Senado nacional quebrará el bloque.


El jefe de la bancada del PJ en el Senado de la Nación, Miguel Pichetto, sostuvo que si Cristina Fernández de Kirchner llega a la Cámara Alta "deberá armar su propio bloque" porque "decidió formar otro partido", en referencia a Unidad Ciudadana.

"Así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", dijo Pichetto durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

A la luz de los resultados de las PASO, en las que el kirchnerismo se impuso en la provincia de Buenos Aires, es casi un hecho que la ex mandataria obtendrá un lugar en la Cámara Alta. De esta forma, Pichetto adelantó que el bloque peronista sufrirá una división una vez que se concrete el recambio legislativo.

Las declaraciones de Pichetto se dan en el marco de los llamados de Cristina a la unidad opositora para derrotar a Cambiemos en las elecciones generales de octubre. Pese a que algunos dirigentes rechazaron la propuesta, la candidata a senadora afirmó que insistirá con su convocatoria "hasta el último minuto de la elección".


COMENTARIOS