ELECCIONES 2017

Buscan que el debate entre candidatos sea en una universidad del GBA

La propuesta surgió de los rectores de las casas de estudios del Conurbano. "Son varias las universidades que están preparadas", aseguraron.


Los rectores de universidades del Conurbano bonaerense propusieron que un eventual debate entre candidatos en el territorio bonaerense se lleve a cabo en alguna de las casas de estudios de la región.

La idea partió de al menos siete universidades. "Así como para las presidenciales el debate se hizo en la Universidad de Buenos Aires, la idea es que este debate se realice en alguna institución académica bonaerense”, dijo Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

En ese marco, subrayó que "las universidades son lugares apropiados para el debate" porque "son espacios en los que siempre se tiene que estimular el pensamiento crítico y las ideas” y argumentó que "al ser una elección bonaerense nos parece adecuado que el debate se haga en nuestro territorio”.

En diálogo con Página/12, Villar aseguró que "son varias las universidades que están preparadas, que tienen un lugar apropiado y acondicionado para que se pueda realizar un debate político" y destacó que la propuesta "es una contribución a este proceso electoral en el que se van a discutir muchas cosas importantes”.


COMENTARIOS