ANTE LA PROPUESTA DE LOS RECTORES

CFK participará de un debate si es en una universidad pública

"No creo que tengan que organizarlo las empresas privadas", sostuvo desde Berazategui. Dijo que es "obligatorio" discutir el plan económico.


Cristina Fernández de Kirchner confirmó que participará de un debate con los otros candidatos a senadores nacionales en el territorio bonaerense sólo si se lleva a cabo en una universidad pública.

“No creo que empresas privadas puedan organizar debates públicos. Tienen que darse en las universidades bonaerenses, en las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual. Estas universidades son el instrumento adecuado”, indicó en diálogo con la prensa tras una recorrida por Berazategui.

En ese sentido, consideró que "los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate”, remarcó.

La ex Presidenta señaló además que "este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”

“El debate debe ser organizado y conducido por la universidad pública y debe ser sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el buen trabajo, la industria nacional y las importaciones. Argentina merece un debate a fondo sobre la situación económica porque hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, el trabajo precario, las tarifas y lo que va a pasar con el régimen previsional”, precisó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

“Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas. Es una obligación discutir el plan económico", finalizó.

Las declaraciones de Cristina tienen lugar en el marco de la propuesta que hicieron rectores de las universidades del Conurbano bonaerense para que el debate entre candidatos se realice en alguna de las casas de estudios de la región.


COMENTARIOS