JUNTO A MARTÍN INSAURRALDE

CFK: "Están hipotecando el futuro con un endeudamiento espantoso y brutal"

La candidata de Unidad Ciudadana participó de un acto en Lomas de Zamora por el Día del Jubilado y le apuntó al Gobierno por su programa económico. Llamó a "votar por el presente".


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, criticó al gobierno de Mauricio Macri por los altos índices de endeudamiento externo y advirtió que si Cambiemos continúa por esa senda el país "se va a volver inviable".

Durante un acto que encabezó en Lomas de Zamora por el Día del Jubilado, Cristina calificó de "espantoso y brual" al nivel de deuda contraído por el macrismo y lo comparó con el que se produjo durante la última dictadura cívico-militar. "Cuando hay que pagar los intereses de la deuda, la primera guita que manotean es la de los jubilados", advirtió.

"Con este endeudamiento feroz vamos camino a ser un país inviable. No quiere que mis nietos y los de ustedes se tengan que ir del país", añadió la ex mandataria, que estuvo acompañada por el intendente Martín Insaurralde.

En ese marco, cuestionó a Cambiemos por hablar del futuro y no del presente. "Nuestro pueblo no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar. Nosotros construíamos presente, que es lo que estamos necesitando. Si tu pibe no consigue laburo, ¿de qué futuro estás hablando?", se preguntó. 

"Quiero que los que gobiernan no hablen del futuro sino que se ocupen del presente", enfatizó la líder de Unidad Ciudadana, al tiempo que se solidarizó con los 112 trabajadores despedidos de la empresa Adidas en Esteban Echeverría: "¿Qué les decimos a esos argentinos que se quedaron sin trabajo? ¿Les hablamos de futuro?".

Cristina también le apuntó al Gobierno nacional por celebrar la inauguración de comedores comunitarios y escolares. "Más que exhibirlos como un logro, hay que gestionar para que no sean necesarios", dijo.

Asimismo, cargó contra Carolina Stanley por la foto que se sacó junto a un vecino de Escobar que instaló una parrilla en la vereda de su casa ante la falta de trabajo. "En lugar de pararse al lado y sacarle la foto, deberían darle un trabajo. Hay que sacarse fotos con las personas cuando las ponemos en el lugar de la dignidad y del trabajo", planteó.

De cara a las elecciones generales, CFK subrayó que "este 22 de octubre vamos a votar por el presente, por lo que nos quieren quitar. No los vamos a dejar. Votemos por el presente, por el hoy, por el ahora".

Por su parte, Insaurralde señaló que "se vienen días difíciles" y pidió que "entiendan lo que hay en juego en octubre". "Sabemos lo que pasa en nuestros centros de jubilados: suben las tarifas y faltan medicamentos. Queremos ponerle un límite a este Gobierno. La única persona que puede decirle 'basta' al ajuste es Cristina", manifestó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN