DE CAMPAÑA EN EL CONURBANO

CFK: "Hay que decirle a este presidente empresario que los derechos no son regalos"

La candidata de Unidad Ciudadana denunció que "muchas cosas cambiaron para peor" y denunció una vez más que "unos pocos se apropiaron del Estado para hacer negocios con sus familias".


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el municipio de Lanús en el marco de sus recorridas por el Conurbano de cara a las elecciones generales. Durante el acto que encabezó ante miles de vecinos, criticó al gobierno de Mauricio Macri por sus políticas sociales y económicas y reiteró que "los empresarios se apropiaron del Estado para beneficiar a familiares y amigos".

"Alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan. Los derechos se ejercen por la ciudadanía y el Estado los debe reconocer. El trabajo no es un regalo, nunca le regalamos trabajo a nadie; al contrario, le reconocimos el derecho a todos y todas a tener un trabajo", manifestó Cristina en el encuentro en Villa Caraza.

En ese marco, afirmó que "cambiaron muchos las cosas en la Argentina, pero cambiaron para peor. No estábamos en un paraíso, pero dijeron que iban a dejar lo que estaba bien y mejorar lo que estaba mal y ahora sacaron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal”, cuestionó.

La ex Presidenta volvió a hacer foco en el desempleo. "La preocupación era cómo lograr un mejor salario y pelear por el impuesto a las ganancias que les dijeron que le iban a sacar a todos y ahora pagan más trabajadores que antes. Ahora algunos lo perdieron, otros no lo consiguen, a otros el salario no le alcanza para llegar a fin de mes y otros tienen el temor de perderlo o que lo precaricen”, enumeró. 


En línea con sus últimos discursos, Cristina denunció que "hoy hay Estado pero unos pocos se lo apropiaron para hacer sus negocios con las empresas privadas de sus familias, de sus amigos, o de sus socios. Por eso no tenemos que volver nosotros, son ustedes los que tienen que volver al Estado, el pueblo tienen que volver al Estado”.

En otro orden de cosas, la ex Jefa de Estado alertó sobre el avasallamiento de los derechos civiles y citó el caso de la detención de dos chicas que se estaban besando en la vía pública. "Hay un clima de época en la Argentina. Ayer me contaban de dos chicas, del matrimonio igualitario, que estaban dándose un beso en Constitución y la policía la llevó presas. ¿Y estos dicen que son el cambio y la modernidad? Pretenden ser la modernidad y el cambio y son verdaderos cavernícolas”, disparó.

También reservó un tramo de su discurso para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas por DDHH por desaparición forzada de personas nuevamente intimó y pidió al gobierno que investigue y determine las responsabilidades. Hoy '¿Dónde está Santiago Maldonado?' es una pregunta que recorre calles, plazas y el mundo entero”, dijo.


 “No psicopateen a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. Nos costó mucho esta democracia, caminar en libertad por la calle y poder expresarnos sin miedo. No queremos que los jóvenes vuelvan a tener miedo. Queremos que a la policía le tengan miedo los ladrones y no a la gente común que quiere salir a la calle. Por todo eso, este 22 de octubre hay que cambiar”, enfatizó la ex mandataria.

Por último, Cristina, que estuvo acompañada por el primer candidato a concejal, Edgardo Depetri, le apuntó al intendente macrista Néstor Grindetti por su vinculación con el escándalo de las offshore. “¿El (intendente) de acá es el de Panamá Papers, no? Porque también decían que venían por la transparencia”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN