DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

CFK: "Hay un cronograma judicial que coincide con el electoral"

En una entrevista radial, la candidata de Unidad Ciudadana denunció que el Poder Judicial es "la fuerza de choque" del Gobierno. Las críticas por la inseguridad y el endeudamiento.


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, denunció la complicidad entre el Poder Judicial y el gobierno de Mauricio Macri al advertir que "hay un cronograma judicial que coincide con el electoral".

"El Poder Judicial hoy en Argentina es una fuerza de choque de Cambiemos. El cronograma judicial coincide con el electoral", sostuvo la ex Presidenta en diálogo radial con el periodista "Beto" Casella por Radio Pop.

En ese marco, destacó que su gobierno "enfrentó a los que se creen dueños del país" y denunció que "todos los gobiernos" que precedieron al kirchnerismo "se subordinaron a los sectores económicos".

"Articular y negociar son instrumentos que tienen todos los gobiernos. El problema es cuando los grupos económicos te quieren imponer cosas", señaló.

"Nuestro gobierno enfrentó a los que se creen dueños del país. Nos bancamos ocho años de tapas de Clarín que decían cualquier cosa", sostuvo la ex Presidenta.

Cristina también le apuntó al oficialismo por el aumento de la inseguridad en el Conurbano. "Lo que se está viviendo es muy grave y nadie dice absolutamente nada. La inseguridad creció exponencialmente", afirmó.

Asimismo, alertó sobre la crisis laboral en el Gran Buenos Aires. "Se acabaron las changas y ya no hay laburo", dijo.

Otro punto que cuestionó Cristina fue el del endeudamiento. "Los 'vivos' del Gobierno, el 'mejor equipo de los últimos 50 años', pueden endeudar al país porque hubo dos giles, que fuimos Néstor y yo, que lo desendeudamos", lanzó en tono irónico.

La ex Jefa de Estado le apuntó directamente a la gestión de María Eugenia Vidal por la toma de deuda. "En la provincia de Buenos Aires contrajimos más deuda que la India. Eso no es sustentable en el tiempo", advirtió.

La candidata de Unidad Ciudadana habló además de las elecciones legislativas. Subrayó que haber ganado las PASO fue "casi una hazaña democrática por las condiciones de adversidad" en las que compitió su espacio y volvió a pedir la unidad opositora.

"El Gobierno hace de la división un leimotiv bajo el concepto de 'divide y reinarás'", apuntó.


COMENTARIOS