EN GONNET

Inauguraron el espacio ANSES en la República de los Niños

Garro y Basavilbaso recorrieron las flamantes instalaciones y destacaron la importancia del trabajo conjunto entre Nación y municipio.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, junto a quien inauguró un nuevo espacio de atención al público en la República de los Niños.

Durante el acto, el intendente y el titular de ANSES recorrieron las flamantes instalaciones en el predio de Gonnet y destacaron la importancia de descentralizar los sistemas de atención para facilitar y agilizar trámites y gestiones.

“Es importante el compromiso del Gobierno nacional para seguir acercándoles estas posibilidades a los vecinos. Trabajamos constantemente para ser un Estado presente, cercano e inclusivo; dispuesto a dar respuestas y soluciones”, detalló Garro.

A su vez, valoró: “Es fundamental que haya un Director Nacional del ANSES que se ocupe de nuestra ciudad con muchos proyectos nuevos. Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente y sabemos que esta es la forma de hacerlo”.


Por su parte, Basavilbaso remarcó: “Es bueno poder acercar nuestros servicios a un lugar de tan alta concurrencia y es emocionante para mí poder articular nuestro trabajo en un lugar como este, donde traje a mis hijas”.

“Resulta gratificante trabajar en conjunto con el intendente para poner más servicios del Estado a disposición de la República de los Niños, que es un emblema para todos los argentinos”, agregó.

Según se informó, el nuevo espacio funciona sábados y domingos de 11 a 16 y está operativo desde el 22 de septiembre brindando atención en un promedio de 50 trámites y consultas por jornada.

El sector ofrece asesoramiento de trámites en general, fomentando la autogestión de la página Web de Anses; mientras que a futuro se desarrollará un área lúdica y educativa para los niños.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; la jefa regional de ANSES, Karina Dipp; la subjefa Regional ANSES, Sol Painceira; el Gerente UDAI La Plata I, Julián Agüero; y el Gerente UDAI La Plata II, Valentín Díaz.


COMENTARIOS



UBICACIÓN