CON FUERTES CRÍTICAS AL MODELO DE "FARMACIA SHOPPING"

Realizaron un abrazo simbólico a la Corte contra la llegada de Farmacity

Los farmacéuticos bonaerenses se oponen al desembarco de la cadena en el territorio bonaerense.


Representantes de los colegios farmacéuticos de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar el posible desembarco de Farmacity en el distrito.

La cadena de farmacias, uno de cuyos accionistas fue el actual vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, recurrió al máximo tribunal para que anule dos artículos de la ley 10.606 que regula la actividad del sector en la Provincia. El objetivo de la empresa es instalarse en el distrito como sociedad anónima.

"Repudiamos y rechazamos que se vulnere la ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos. Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la Provincia", manifestaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

En ese marco, recordaron que la ley 10.606 fue sancionada por la Legislatura bonaerense y que el reclamo de Farmacity fue desestimado en distintas instancias judiciales e incluso fue rechazado por la Suprema Corte bonaerense.

También advirtieron que Carlos Rosenkrantz, que llegó a la Corte de la mano de Cambiemos, fue abogado de la cadena en esas instancias judiciales previas, por lo que también se vería involucrado en el conflicto de intereses.

Rechazo en un municipio PRO

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se reunió con representantes del Colegio de Farmacéuticos del distrito y expresó su rechazo a la maniobra de la cadena para instalarse en la Provincia.

Durante la reunión, el alcalde macrista advirtió que el reclamo de la empresa implica un "avasallamiento de la ley provincial".


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué opinás de los dichos de Vidal sobre la "complicidad" del PJ con las mafias?