APREVIDE PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA

Cambiemos denunció la presencia de barras en el acto de CFK

El oficialismo salió a deslegitimar el multitudinario cierre de campaña del kirchnerismo con una acusación por el manejo de la seguridad.


El Gobierno bonaerense salió a deslegitimar el masivo acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana en el estadio de Racing Club de Avellaneda al denunciar la participación de barra bravas en el operativo de seguridad.

La que se hizo eco de esa denuncia fue la propia María Eugenia Vidal. "El domingo se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos", dijo a TN horas después de que Cristina Fernández de Kirchner se presentara en el estadio Juan Domingo Perón.

En ese marco, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del Gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, anunció que pedirá a la Justicia que investigue la presencia de integrantes de la barra de Racing en el operativo de seguridad del acto.

"Cortamos el negocio de los barras en estos dos años, pero ayer organizaron la seguridad. Queremos que la Justicia nos ayude a saber si fue una extorsión de la barra a la dirigencia de Racing y a los organizadores de Unidad Ciudadana o si es al revés, una convocatoria de Unidad Ciudadana a la barra porque se sienten cómodos con este tipo de seguridad", dijo Lugones.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario indicó que "personas del club" dijeron que los barras podrían haber cobrado "cinco mil pesos por cabeza" para brindar seguridad a Cristina y al resto de los candidatos del kirchnerismo.


COMENTARIOS