EN LA RECTA FINAL

Cristina en Racing: "La Argentina es de todos, no es una sociedad anónima"

Ante una multitud, la candidata de Unidad Ciudadana cerró su campaña en Avellaneda con fuertes críticas a Cambiemos y un llamado a la unidad para frenar el ajuste.


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en el estadio de Racing Club de Avellaneda. Con fuertes críticas a Cambiemos por sus promesas incumplidas y por su plan económico, llamó a "llenar de votos las urnas" y a consolidar la unidad opositoria.

En la víspera del Día de la Lealtad, la ex Presidenta recordó que Juan Domingo Perón "cumplió todas y cada una de las promesas" de ampliación de derechos y destacó que "lealtad es comprometerse ante un pueblo, decir lo que vas a hacer y hacerlo".

En ese marco, Cristina diferenció al gobierno de Perón del de Mauricio Macri al recordar que el ex Jefe de Gobierno porteño "prometió el oro y el moro, 'pobreza cero', que no habría tarifazos, que nadie iba a pagar impuesto a las Ganancias y que se iba a respetar lo bueno que se había hecho". "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados", denunció.

CFK reiteró su llamado a la unidad peronista al remarcar que no puede haber diferencias "frente a un Gobierno que está haciendo lo que está haciendo". "Evita votaría a Cristina, Perón a (Jorge) Taiana, y los dos a Unidad Ciudadana", enfatizó.



La candidata a senadora hizo extensiva la convocatoria a los votantes de otras fuerzas. "No hay que ser peronista para recordar las crisis de 1989 o del 2001. Basta con ser argentino y tener memoria. Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles 'así no'. No es cuestión de partidos, sino de sentido común y Patria".


La ex mandataria aseguró que los candidatos de Unidad Ciudadana "jamás van a levantar la mano en contra de los intereses de los trabajadores". En ese sentido, interpeló a los jóvenes, los jubilados, los trabajadores y los comerciantes, entre otros sectores. "Si amás a la Argentina, no votes ajuste", sostuvo.


Por último, se refirió a las elecciones generales del próximo domingo y pidió "llenar las urnas de votos". "Podemos y debemos ganar. Cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos", finalizó.

Del acto participaron los candidatos legislativos de Unidad Ciudadana, concejales, intendentes y dirigentes del kirchnerismo de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN