RUMBO AL 22 DE OCTUBRE

CFK: "Tenemos que ir casa por casa no a tocar timbre sino a iluminar cabezas"

Desde Hurlingham, la candidata de Unidad Ciudadana reiteró su convocatoria a los votantes de la oposición. "¿Cuán grandes pueden ser nuestras diferencias frente al drama que estamos viviendo?", se preguntó.


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró su mensaje de unidad a los votantes de la oposición de cara al 22 de octubre y llamó a ir "casa por casa" pero "no a tocar timbre sino a iluminar cabezas".

"No nos encaprichemos con nada, seamos inteligentes. Tenemos que tener la grandeza de poder construir una fuerza de oposición para frenar todo esto", enfatizó la ex Presidenta durante el acto en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Junto al intendente Juan Zabaleta y al candidato local Martín Rodríguez, la ex mandataria le envió un claro mensaje a los dirigentes y los votantes de las fuerzas opositoras al macrismo: "¿Cuán grandes pueden ser las diferencias entre nosotros frente al drama que está viviendo la sociedad? Tenemos que estar abiertos para ir y convencer".

“Necesitamos que Unidad Ciudadana se convierta en el espacio que exprese la oposición a este modelo y sean esos votos los que den la señal clara de que es necesario cambiar”, resaltó. Y agregó: "Algunos ponen más énfasis y prensa en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que le están pasando al pueblo argentino”.

“Lo que moviliza y preocupa al poder es cuando un pueblo se organiza en fuerzas políticas con dirigentes que no traicionan y lo llevan a la victoria. De esto se trata el 22 de octubre, de llevar al pueblo a la victoria”, subrayó la ex Jefa de Estado.

Cristina, de campaña en Hurlingham.

Como en sus últimos actos, los tarifazos y el endeudamiento fueron los ejes de sus críticas al plan económico oficial. “El aumento de las tarifas es porque los dueños de las empresas son ellos. Y por eso las van a seguir aumentando”, dijo sobre los incrementos en las boletas de luz, gas y agua.

Con respecto a la toma de deuda, alertó: “Ayer nos endeudaron en 800 millones de dólares. Vamos a pagar $406.600 millones de pesos de intereses de la deuda que equivalen a seis años de Asignación Universal por Hijo, cuatro veces el presupuesto de salud, cuarenta y seis veces presupuesto para industria, 41.000 kilómetros de rutas y 44.000 jardines de infantes", ejemplificó.

Asimismo, advirtió que "Macri en 18 meses de gestión importó más petróleo que durante los ocho años de nuestra gestión. La producción petrolera del país es la más baja desde hace 27 años”.

“Están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del estado y están saqueando las posibilidades de desarrollarnos en el futuro porque un país sin energía es un país que resigna su soberanía energética y además condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos”, denunció Cristina.


El agradecimiento a Zabaleta

CFK también aprovechó el acto para agradecerle públicamente a Zabaleta por haber manifestado su apoyo a Unidad Ciudadana tras haber acompañado a Florencio Randazzo en las primarias.

“En nombre de Unidad Ciudadana quiero agradecerle a Juanchi Zabaleta la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros, que no significa arrepentirse de donde estuvo, significa en política y sobre todo en nuestra historia, que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos”, remarcó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN