RUMBO AL 22 DE OCTUBRE

CFK: "Necesitamos la unidad ciudadana frente a tantas tropelías"

Desde Mar del Plata, la candidata a senadora nacional pidió tener "apertura y generosidad" para "convencer a vecinos, amigos y parientes" y "construir una alternativa a estas políticas".


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, convocó nuevamente a la unidad al remarcar que la sociedad necesita "imperiosamente ponerle un freno a tantas tropelías" y verse representada "en una fuerza que no se asuste ante el hostigamiento".

"Quiero proponerles que salgamos a convencer a nuestros amigos, vecinos y parientes. Es necesario fortalecer a la fuerza que le ganó al Gobierno y a estas políticas", subrayó Cristina, que aclaró que su objetivo no es ganarle a Mauricio Macri sino a su modelo económico: "No me interesa ganarle a una persona. Quiero que ganen las políticas a favor del pueblo".

La ex Presidenta hizo extensiva la convocatoria a dirigentes y votantes de otras fuerzas. "No importa si son de otro partido. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes. La gente necesita imperiosamente volver a ser representada en una fuerza política que no se asuste ante la persecución y el hostigamiento", enfatizó durante su discurso en el barrio Malvinas Argentinas.

"Tengamos apertura, generosidad y solidaridad para construir una nueva alternativa a estas políticas. Es necesario construir algo nuevo y diferente junto a los que tenemos historia y militancia. Necesitamos imperiosamente la unidad ciudadana frente a tantas tropelías", agregó la candidata a senadora, que envió un mensaje en medio de la interna del PJ: "¿Cuán grandes pueden ser las diferencias entre peronistas frente a estas políticas neoliberales?".

En ese sentido, Cristina calificó al gobierno de Macri de "saqueador" y afirmó que el país "está mucho peor que antes pero de eso no se habla por el blindaje mediático". "Es mentira que las cosas están mejorando. Mar del Plata es la ciudad con mayor desempleo del país. Eso no puede seguir creciendo, hay que poner un límite", manifestó.

El acto de CFK en Mar del Plata.

La crítica al Coloquio de IDEA

Cristina se refirió durante el acto al encuentro de empresarios que se desarrolla en la ciudad balnearia y del que participará hoy Macri. "En esos Coloquios nos decían que había inflación porque había mucho consumo y eso recalentaba la economía. Es un eufemismo para decir que el pueblo gana demasiado. Lo que quieren es flexibilización", denunció.

También cuestionó al Jefe de Estado por no haber podido bajar los niveles de inflación: "Quien hoy preside el país decía que lo más fácil de su Gobierno iba a ser bajar la inflación. Deberían revisar todas los consejos que nos dieron durante tanto tiempo acerca de cómo controlarla”.

“Me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en el 2015. ¿Escucharon que en los programas de televisión les pregunten por la inflación? La mentira permanente es sostenida por el blindaje mediático”, recalcó la ex mandataria.


“¿Dónde están los 106 mil millones de dólares de deuda que tomaron? ¿Ustedes los tienen? Las tarifas aumentaron porque los dueños son ellos. Es un saqueo. Son saqueadores”, disparó. Y agregó: “La producción petrolera del país fue la mas baja de los últimos 27 años”.

La mención a Maldonado

Sin nombrarla, CFK le respondió a la candidata porteña de Cambiemos Elisa Carrió, que dijo en un debate televisivo que "hay un 20 por ciento de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile".

"No podemos seguir viviendo en un país en el que el Estado niegue tercamente que Maldonado esté desaparecido", dijo la ex Presidenta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN