FLOJO DESEMPEÑO ELECTORAL DEL DIPUTADO NACIONAL

Massa quedó tercero en Tigre, su bastión en el GBA

El líder de 1País también sufrió derrotas en San Fernando, Necochea y Chivilcoy, entre otros distritos.


El tercer lugar que obtuvo Sergio Massa en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires se repitió en la mayoría de los municipios gobernados por 1País. En Tigre, bastión del diputado nacional en el Conurbano, esa fuerza obtuvo el 24,04 y se ubicó detrás de Cambiemos (36,35) y Unidad Ciudadana (30,76).

A nivel local, la lista de concejales y consejeros escolares quedó en Tigre en segundo lugar con el 28,70 por ciento. Ganó la lista de Cambiemos con el 35,17.

Massa también perdió en San Fernando, distrito gobernado por Luis Andreotti. Quedó en tercer lugar con el 21,26 por ciento. El triunfo fue de Cambiemos (38,17) y el segundo puesto quedó para Cristina Kirchner (32,26).

Sin embargo, la lista de concejales y consejeros escolares de Andreotti logró un amplio triunfo: sacó el 42,55 por ciento de los votos y dejó atrás a Cambiemos (28,33).

El diputado nacional también quedó tercero en Necochea (13,17), San Miguel del Monte (12,58), Las Heras (22,77) y San Andrés de Giles (17,60). En Chivilcoy, donde gobierna el massista Guillermo Britos, 1País quedó en cuarto lugar en la categoría "senadores nacionales" con el 10,35: fue superado por UC (19,86), Cumplir (33,70) y Cambiemos (34,26).

Una mejor performance tuvo en General Pinto, donde quedó segundo con el 36,75.

A nivel municipal también perdió en casi todos esos distritos: sus candidatos a concejales quedaron segundos en Necochea y Chivilcoy y terceros en Monte y San Andrés de Giles. Las únicas excepciones fueron Las Heras, donde 1País ganó con el 42,57; y General Pinto, donde se impuso con el 50,12.

Con la mira puesta en 2019

Tras la derrota en las elecciones generales, Massa habló desde el búnker de 1País junto a Margarita Stolbizer, su compañera de fórmula. "Vamos a seguir trabajando para darle a la Argentina una oposición seria y responsable", dijo.

Desde el complejo Pipa ubicado en Tigre, el diputado nacional le agradeció a sus candidatos y a los argentinos que fueron a votar. También felicitó al Gobierno, aunque advirtió que el triunfo que obtuvo "no es un cheque en blanco".

Finalmente, Massa confirmó que no se bajará de las disputas electorales. “A todos que creen que en la Argentina podemos construir una alternativa, acá hay un equipo preparado para empezar a caminar el rumbo hacia 2019”, finalizó.


COMENTARIOS