EN LA SEDE DE CALLE MATHEU

Tras la derrota, el PJ bonaerense inicia la discusión por la presidencia

Intendentes y dirigentes del peronismo debatirán sobre la futura conducción del partido. Habrá elecciones el 17 de diciembre.


Intendentes y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirán desde las 18.30 en la sede de calle Matheu para iniciar el debate sobre la nueva conducción del sello, que actualmente está en manos del diputado nacional electo Fernando Espinoza.

El ex intendente de La Matanza, que sacó chapa con el amplio triunfo de Unidad Ciudadana en su distrito, aspira a renovar su mandato. Por otra parte, un grupo de intendentes busca impulsar a un candidato que contenga a todos los sectores internos del PJ.

“El peronismo necesita una renovación lo más rápido posible, con dirigentes que tengan la capacidad de trabajar con todos para aglutinar la mayor cantidad de cuadros políticos”, explicó Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, en declaraciones al diario Página/12.

Entre los nombres que suenan para suceder al ex intendente de La Matanza están Gustavo Menéndez y Walter Festa, jefes comunales de Merlo y de Moreno, respectivamente. Ambos obtuvieron victorias importantes en sus municipios. Otra de las opciones que se barajan es Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Cosa.

La reunión se dará en el marco de la discusión sobre el futuro del PJ con vistas a 2019 tras la derrota de Unidad Ciudadana el último domingo. Festa publicó al día siguiente de los comicios una "carta abierta al peronismo" en la que llamó a "deponer actitudes mezquinas" y reclamó unidad.

Elecciones en diciembre

Ayer, el PJ bonaerense publicó una solicitada en el diario Crónica a través de la cual convocó a sus afiliados a las elecciones partidarias para el domingo 17 de diciembre. El texto lleva la firma de Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del partido a nivel provincial.


COMENTARIOS