ELECCIONES 2017

Echarren: "Si el PJ sigue dividido, Cambiemos puede ganar en 2019"

Luego del triunfo en su distrito, el intendente de Castelli pidió unidad en el peronismo y remarcó que hay que "aprender de los errores de cara al futuro".


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, reclamó una "autocrítica" en el peronismo y advirtió que si el partido continúa dividido Cambiemos "puede volver a ganar" en las presidenciales de 2019.

Echarren manifestó en una entrevista radial que "hay que hacer una autocrítica y ponerse a trabajar para reconstruir el peronismo en la provincia de Buenos Aires como columna vertebral del campo popular para ser gobierno en 2019".

En lo que pareció ser una crítica velada a Cristina Fernández de Kirchner, Echarren pidió "rediscutir la forma de construcción que hemos tenido con evidentes errores y aprender de esos errores de cara al futuro".

"Hay que construir horizontalmente porque los liderazgos no se eligen en una mesa ni con el dedo", opinó el alcalde de Castelli en declaraciones a Radio Télam.

"Debería venirse una renovación donde los que tengan mayor trayectoria deberían acompañar. Hasta que el PJ no encuentre ese conductor va a haber discusiones que van a ser funcionales a este Gobierno", finalizó.

La lista que responde a Echarren ganó en Castelli con el 53,30 por ciento de los votos. Si bien sus concejales y consejeros escolares compitieron con la boleta del Frente Justicialista Cumplir, después de las PASO el intendente había llamado a votar a Cristina.


COMENTARIOS



UBICACIÓN