EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Macri: "Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común"

A horas de la movilización para exigir justicia, el Presidente volvió a hablar sobre Santiago Maldonado. Defendió a Gendarmería y atacó a la familia del joven.


Mauricio Macri volvió a hablar sobre Santiago Maldonado. Esta vez lo hizo para defender a la Gendarmería Nacional y cuestionar a los sectores que plantearon la hipótesis de la desaparición forzada.

A horas de la marcha que realizarán la familia de Maldonado y los organismos de derechos humanos para exigir justicia por la muerte del joven, el Presidente afirmó que "es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie".

"Que no digan que esto fue una desaparición forzada porque es imposible que un gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie", se despachó en una entrevista con el canal La Nación+.

Asimismo, el Jefe de Estado defendió a Gendarmería luego de que la autopsia del cuerpo de Santiago revelara que no tenía lesiones: "Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información".

El Presidente también atacó a la familia Maldonado al señalar que el Gobierno fue víctima de "una avalancha" de acusaciones. "Esto tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política", finalizó.

Macri prácticamente no habló sobre Maldonado durante los casi 80 días que estuvo desaparecido. Sólo lo hizo en televisión una vez, cuando se mostró visiblemente incómodo ante la pregunta de un cronista de América TV. Cuando se confirmó que el cuerpo era de Santiago, el mandatario se comunicó con la madre. La familia repudió ese hecho y lo acusó de buscar rédito politico.


COMENTARIOS