EN EL SENADO BONAERENSE

Intendentes y legisladores del FPV-PJ cuestionaron el Presupuesto de Vidal

Tras reunirse para analizar la iniciativa envidada a la Legislatura, advirtieron sobre el "fuerte endeudamiento", el "recorte de fondos" y el "avance contra la autonomía de los municipios".


Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses del FPV-PJ cuestionaron las leyes de Presupuesto, impositiva y de responsabilidad fiscal enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y advirtieron sobre el "fuerte endeudamiento", el "recorte de fondos" y el "avance contra la autonomía de los municipios".

"Nos preocupa que Vidal lleva 136 mil millones de deuda acumulada y vuelve a pedir más endeudamiento", señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras el encuentro realizado ayer en el anexo del Senado bonaerense.

La intendenta alertó que si el proyecto se votara tal como está planteado las economías familiares se verían "cada vez más ajustadas por la revaluación muy fuerte de las propiedades y por los nuevos aumentos en gas, luz, ARBA y combustibles".

"La Gobernadora presenta un Presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto de esta manera no se puede votar", sentenció Magario.


Por su parte, el actual diputado nacional Gustavo Arrieta advirtió sobre el "fuerte recorte de fondos" a los municipios que intenta realizar Cambiemos en la ley de Presupuesto: "Estamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos en los cuales se verían afectados directamente los municipios y que hacen a la sustentabilidad del servicio de seguridad, donde los municipios hacen su aporte en combustible", indicó.

Finalmente, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, sostuvo que "apuntamos a la reflexión de muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la Provincia, ya que si avanza esta ley de responsabilidad fiscal los municipios vamos a tener una autonomía muy cuestionada".

Por otra parte, en línea con las declaraciones de Magario, el jefe comunal afirmó que "si el Presupuesto 2018 pasa como está escrito, vamos a tener severos problemas para poder cumplir con las necesidades de nuestra gente".


COMENTARIOS



UBICACIÓN