TRAS LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES

Vidal busca afirmarse en el Conurbano con la obra pública

Siete de los diez municipios más beneficiados con fondos para obras pertenecen al Gran Buenos Aires y son gobernados por el peronismo.


La gobernadora María Eugenia Vidal apostará fuerte a la obra pública en el Conurbano bonaerense para consolidar su crecimiento en esa región de cara a las elecciones de 2019. Es que siete de los diez municipios más beneficiados con obras pertenecen a distritos peronistas del Gran Buenos Aires, donde Unidad Ciudadan mostró un claro predominio en los últimos comicios.

Según se desprende del proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, el ránking de municipios con más fondos para obras lo encabeza La Plata, que conduce el macrista Julio Garro (1577 millones de pesos). La lista sigue con La Matanza (997 millones), Moreno (939 millones) y Almirante Brown (723 millones).

El quinto y el sexto lugar lo ocupan San Martín (720 millones) y Avellaneda (627 millones), respectivamente, mientras que el octavo lugar es para Lomas de Zamora (566 millones) y el noveno para Merlo (533 millones).

En tanto, el séptimo y el décimo lugar son ocupados por distritos de Cambiemos: Bahía Blanca (579 millones) y San Nicolás (525 millones), respectivamente. Ambos municipios están alejados del Conurbano.

En seis de esos diez municipios se impuso la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de octubre (La Matanza, Moreno, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Merlo). De esos seis, cuatro pertenecen a la Tercera Sección, la única donde Unidad Ciudadana logró vencer a Cambiemos.

Sin embargo, fuentes oficiales citadas por el diario La Nación descartaron especulaciones electorales e indicaron que los trabajos proyectados tienen que ver con las carencias del Conurbano.

Las obras proyectadas por Vidal en los municipios incluyen obras hidráulicas y de vialidad y también inversiones en escuelas, comisarías, hospitales y dependencias del Poder Judicial y del Servicio Penitenciario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN