DECRETO MUNICIPAL

Un intendente de Cambiemos justificó el recorte de horas extra

"Había un desmadre y un abuso", dijo Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca. Bronca en el Sindicato de Trabajadores Municipales.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, justificó su decisión de recortar horas extra al afirmar que "había un desmadre y un ajuste" en ese régimen. El ajuste formó parte de una serie de medidas adoptadas por el alcalde para "optimizar el gasto", en sintonía con el pedido de María Eugenia Vidal.

“En el sistema de horas extras había una suerte de desmadre, que fue creciendo a lo largo de los años y hubo mayor abuso”, sostuvo Gay, que esta semana estableció una reducción del 70 por ciento de las horas extra mediante el decreto 2607/2017.

El jefe comunal macrista dijo que las horas extra "no son un derecho adquirido que tiene que permanecer eternamente" y le pidió "un poco de buena voluntad" a los trabajadores. "En línea con lo que ya está ocurriendo en Nación y Provincia hay una idea de optimizar el gasto público en todas las áreas”, argumentó, según lo cita la agencia DIB.

Además de recortar las horas extra, el decreto de Gay prohibió el ingreso de nuevo personal a la plata y suspendió la cobertura de cargos y recategorizaciones a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2018.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestaron su rechazo a la medida. "El decreto vulnera no menos de siete artículos del convenio colectivo de trabajo y de la ley provincial. En 30 años como empleado municipal es la primera vez que veo algo así", dijo Miguel Agüero, secretario general del STM de Bahía Blanca.

Cabe recordar que el ajuste aplicado por Gay se da en el marco de la discusión por la ley de responsabilidad fiscal de los municipios a través de la cual la Provincia busca premiar a las comunas que tengan sus finanzas en orden.


COMENTARIOS



UBICACIÓN