GREMIALES

Los judiciales realizan un paro por la devolución de los descuentos

Reclaman que la Suprema Corte bonaerense devuelva el monto descontado por los días de huelga de agosto. La medida de fuerza incluye una movilización a La Plata.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante un paro en reclamo de la devolución de los descuentos por los días de huelga. La medida incluirá una movilización en la ciudad de La Plata.

La protesta tiene lugar en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha" dispuesta por la Federación Judicial Argentina para rechazar los proyectos de reforma que impliquen eliminación de las ferias judiciales, ampliación de la jornada laboral o restricciones en el plazo de vacaciones y en el régimen de licencias.

En particular, el gremio conducido por Pablo Abramovich reclama que la Suprema Corte bonaerense "cumpla con el compromiso asumido al cierre de las paritarias de devolver los descuentos por días de paro efectuados a haberes de los trabajadores y las trabajadoras judiciales, el que no ha sido efectivizado a más de sesenta días de finalizado el conflicto".



COMENTARIOS