EL FUTURO DEL PERONISMO

La votación del Presupuesto expuso la fragmentación en el PJ

Pese al rechazo manifestado por Espinoza, Magario y los intendentes del interior, dos de las bancadas peronistas en la Cámara de Diputados votaron divididas.


La votación del Presupuesto, el endeudamiento, la ley impositiva y el pacto fiscal dejó al descubierto la fragmentación en los bloques peronistas de la Cámara de Diputados bonaerense.

Pese a que legisladores del kirchnerismo, Fernando Espinoza, Verónica Magario (La Matanza) y un grupo de intendentes del interior se habían manifestado en contra de las iniciativas oficiales, un grupo de diputados levantó la mano para aprobar los proyectos de María Eugenia Vidal.

En la Cámara Baja, cinco legisladores de la bancada del Frente para la Victoria acompañaron el Presupuesto y el endeudamiento de 85 mil millones de pesos solicitado por el Ejecutivo: Marcelo TorresJuan Manuel Cheppi, Marisol Merquel, Juan José Mussi, Karina Nazabal y Aníbal Regueiro.

Quienes votaron en contra de las propuestas del Gobierno fueron Juan Debandi, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Lucía Portos, Santiago Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti y Avelino Zurro. También votó en contra José Ottavis, aunque no firmó el comunicado que difundieron sus compañeros.

Pero la bancada del FPV no fue la única que votó dividida. La fragmentación también alcanzó al bloque FPV-PJ comandado por Walter Abarca, que horas antes de la votación había presentado un pedido de informes para obtener "información transparente" para debatir las iniciativas.

Votaron a favor en el FPV-PJ los diputados Andrés Quinteros, Marcelo Feliú, Alejandra Martínez, Valeria Amendolara, Manuel Elías, Mariano San Pedro, Evangelina Ramírez, Manino Iriart y Ricardo Moccero.

Rechazaron el Presupuesto y las otras leyes Abarca, Alicia Sánchez, Liliana Pintos y Mauricio Barrientos.

En tanto, el bloque Peronismo para la Victoria acompañó las iniciativas oficiales. Votaron a favor todos sus miembros: Fernando "Chino" Navarro, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio (los tres del Movimiento Evita), Graciela Rego, Hernán Doval y Horacio González.


COMENTARIOS



UBICACIÓN