EN EL TEATRO DE LA RIBERA

Intendentes del Conurbano criticaron a Macri por los tarifazos

Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín) participaron de la audiencia pública por las tarifas de gas. Reclamaron medidas para las pymes y los clubes de barrio.

Los intendentes peronistas Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín) criticaron al Gobierno nacional por los aumentos en los servicios públicos y reclamaron medidas para proteger a las pymes, los clubes barriales y otras entidades.

"Los costos del gas y los demás servicios están golpeando los bolsillos de los humildes, los sectores medios trabajadores, comerciantes y pymes", sostuvo Gray al participar de la audiencia pública por las tarifas de gas realizada en el Teatro de la Ribera.

"Le pido al Gobierno Nacional que piense más en la gente y menos en las empresas", agregó el jefe comunal de la Tercera Sección.



Por su parte, Katopodis cuestionó: “Este gobierno hace las cuentas al revés, baja las jubilaciones y sube las tarifas. Aumentaron todos los servicios públicos, pero siguen funcionando igual y mucho más caro”.

“Nosotros vinimos a reclamar en esta audiencia pública un trato justo para las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio de San Martín que no puede afrontar estos aumentos abusivos e irracionales. Necesitamos una tarifa PyME y una tarifa social accesible”, manifestó.


Por último, el alcalde randazzista agregó: “El Gobierno no escucha, sigue tomando decisiones que favorecen a las grandes empresas y golpean a los trabajadores. Este debate tiene que ser más útil, necesitamos que miren de manera más sensible lo que pasa con aquellos que menos tienen”.

Nuevos aumentos

Durante la audiencia, el Gobierno nacional confirmó que habrá nuevas subas en las tarifas de gas a partir de diciembre. El subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería, Marcos Porteau, confirmó que los incrementos serán de 45 por ciento para usuarios residenciales y de 58 por ciento para comercios.


COMENTARIOS