#NIUNAMENOS

Denuncian que Gay le retiró el apoyo económico a un encuentro contra la violencia machista

Los organizadores del 8° Encuentro de Artistas por la NO Violencia a Mujeres y Niñas aseguraron que desde el municipio de Bahía Blanca les dijeron que no aportarán fondos.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), le retiró el apoyo económico al 8° Encuentro de Artistas por la NO Violencia a Mujeres y Niñas previsto para el 25 de noviembre en la plaza principal de la ciudad.

Según denunció la artista plástica y gestora cultural Olga Corrales, una de las organizadoras del evento, desde el municipio informaron que no aportarán "absolutamente nada" para el Encuentro pese a que ese gasto estaba previsto en el presupuesto destinado a eventos permanentes.

“Ni escenario, ni sonido ni baños químicos. Con nada nos van a apoyar. Negar los recursos que nos corresponden es un gran retroceso. Es evidente que no les importan la problemática de la violencia de género ni los femicidios", denunció Corrales en declaraciones al diario Página/12.

La noticia tiene lugar en el marco de la polémica por la decisión de la gestión local de Cambiemos de pagarle el hospedaje al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que brindó un show en la ciudad el pasado 3 de noviembre. El gobierno de Gay se hizo cargo del "servicio de hotelería" para el artista y su equipo.

Por otra parte, en sintonía con el "ajuste" reclamado por María Eugenia Vidal, el gobierno local recortó horas extra en el área de Cultura, lo que provocará el cierre de museos los fines de semana y la suspensión de talleres de arte que se dictaban en los barrios periféricos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN