EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

Desde La Matanza le apuntaron a Macri por el nuevo tarifazo de gas

Alejandro Rodríguez, jefe de Gabinete del municipio, dijo que los hogares "no puede asumir" los tarifazos de gas proyectados por Macri y alertó sobre "el daño que producen en el empleo y la capacidad productiva".


El jefe de Gabinete del municipio de La Matanza, Alejandro Rodríguez, advirtió que los hogares y las pymes del distrito no están en condiciones de soportar los aumentos en las tarifas de gas que el gobierno de Mauricio Macri aplicará desde diciembre.

"El Gobierno está dispuesto a aplicar esos aumentos casi de inmediato, a partir del 1 de diciembre. Y debe comprender que los hogares de La Matanza no pueden asumir semejante aumento”, alertó Rodríguez, al tiempo que denunció "el daño que provocan los aumentos en el empleo y en la capacidad productiva".

"Ese aumento en la tarifa de Pymes y comercios es un nuevo castigo para La Matanza. No debe aumentarse. Y si se avanza en el aumento, tiene que haber mecanismos de descuentos muy fuertes para las verdaderas generadoras de empleo, que son las Pymes”, enfatizó.

En el marco de la audiencia pública por los aumentos en las tarifas de gas realizada en el Teatro de la Ribera, el funcionario de Verónica Magario cuestionó los argumentos utilizados por Cambiemos para justificar los nuevos incrementos tarifarios, que serán de 45 por ciento para usuarios residenciales y de 58 por ciento para comercios.

“No hay ninguna variable de la economía que justifique este aumento. Los salarios, las jubilaciones y los ingresos de las pequeñas industrias no han aumentado en semejante nivel; al contrario, han caído en términos reales”, indicó.

Asimismo, sostuvo: “El Gobierno sigue justificando la baja de subsidios en la necesidad de bajar el déficit fiscal, pero en lo que va de 2017 han aumentado el déficit en más de 130 por ciento. Es decir, eliminan subsidios y aumentan las tarifas, pero siguen aumentando el déficit”.

Durante su exposición, Rodríguez también criticó la ausencia de representantes del gobierno de María Eugenia Vidal. "Miles de hogares y pymes sufrirán un nuevo tarifazo, pero el Gobierno bonaerense se borró olímpicamente", dijo.

El funcionario comunal consideró en ese sentido que la Provincia "debe explicar qué mecanismos va a implementar para que el nuevo cuadro tarifario no lleve a la quiebra y a la pérdida de puestos de trabajo a miles de pequeñas industrias".


COMENTARIOS



UBICACIÓN