POR EL PACTO FISCAL CON LOS MUNICIPIOS

Garro hará un fuerte recorte del "gasto político" en 2018

El intendente de La Plata reducirá en un 30 por ciento los cargos en el Gabinete. Aclaró que la medida "no afectará la estabilidad laboral de los empleados".


La Municipalidad de La Plata reducirá sus gastos en 67 millones de pesos durante el próximo año, en sintonía con el pacto de responsabilidad fiscal con los municipios que logró aprobar María Eugenia Vidal en la Legislatura.

Los recortes en el gasto político fueron confirmados por el intendente platense Julio Garro. La reducción en el Gabinete será del 30 por ciento: pasará de 200 a 140 cargos, informó el alcalde en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Garro aclaró que “la reducción de la planta de funcionarios de la comuna no afectará la estabilidad laboral de los empleados”. Precisó que habrá “cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas para optimizar el funcionamiento general y los recursos humanos”.

La medida tomada por el intendente de La Plata fue anunciada días después de la sanción del pacto fiscal en el Parlamento bonaerense. La iniciativa de Vidal establece una serie de beneficios para las comunas que logren reducir el gasto y tener sus finanzas en orden.


COMENTARIOS



UBICACIÓN