SE DENOMINA "UNIDAD Y RENOVACIÓN"

Se oficializó la lista de unidad del PJ bonaerense

Menéndez será el presidente del partido a nivel provincial tras haber llegado a un acuerdo con Espinoza. La presencia de intendentes en la lista.


La Junta Electoral del PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez., que la semana pasada llegó a un acuerdo con Fernando Espinoza para evitar la interna.

La resolución de la Junta presidida por Hugo Curto certificó que las distintas corrientes del justicialismo "han llegado a un acuerdo de unificación para competir en una sola lista en las elecciones internas del 17 de diciembre del corriente año, en las categorías presidente y consejeros por rama y sección".

La lista de "Unidad y Renovación" tiene representación gremial y está integrada por dirigentes del peronismo "dialoguista", el kirchnerismo duro y el randazzismo.

Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, encabeza la lista de representantes de la rama sindical. Comparte esa nómina con Ricardo Pignanelli, Omar Plaini y Francisco "Barba" Gutiérrez.

El kirchnerismo lleva entre sus representantes a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y a la diputada nacional electa por Unidad Ciudadana Magdalena Sierra. Ambas estarán en el Consejo de la Mujer.

Por el randazzismo, en tanto, están el senador bonaerense Fernando Moreira y el intendente de Colón, Ricardo Casi.

En virtud del acuerdo de unidad alcanzado la semana pasada, Menéndez será presidente del Consejo del PJ y alternará en su cargo con Fernando Gray (Esteban Echeverría). Espinoza será titular del Congreso partidario.

El papel de los intendentes

Los alcaldes peronistas de la provincia de Buenos Aires también figuran en la lista encabezada por Menéndez. A continuación, la lista de jefes comunales que ocuparán el cargo de consejeros seccionales:

Por la Primera: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Segunda: Ricardo Casi (Colón), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo).

Tercera: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Marisa Fassi (Cañuelas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Cuarta: Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen) y Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).

Quinta: Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Sexta: Alfredo Fisher (Laprida), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves).

Séptima: Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Eduardo Bucca (Bolívar).


COMENTARIOS