CONGRESO NACIONAL

Espinoza: "Nunca voy a levantar la mano en contra de los trabajadores o los jubilados"

Tras jurar como diputado nacional, el dirigente de Unidad Ciudadana sostuvo que "vamos a defender los derechos de la mayoría y no de los más ricos".


El diputado nacional electo por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza confirmó que el bloque votará en contra de las reformas laboral y previsional impulsadas por Mauricio Macri y aseguró que "como peronista nunca voy a levantar la mano en contra de los trabajadores o los jubilados".

“Yo como peronista nunca voy a levantar la mano en contra de los trabajadores, de los jubilados o de la clase media. Para los peronistas, los únicos privilegiados son los niños y los abuelos”, sostuvo el matancero en diálogo con la prensa tras jurar como legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, denunció que "lo que se hace el Gobierno es sacarle 100 mil millones de pesos por año a los abuelos y a los chicos que cobran la asignación universal y darle 200 mil millones de pesos a los bancos, a los especuladores de la timba financiera que especulan con las Lebacs, con los dólares y con los plazos fijos y sentados en su casa ganan un promedio del 24 por ciento en dólares”.

Con respecto a la agenda legislativa que impulsará el kirchnerismo a partir del 10 de diciembre, Espinoza señaló que buscarán aprobar "algunas reformas que generen más transparencia al Congreso de la Nación" para "generar una comunicación bien amplia de lo que cada legislador vota. Es importante que rindamos cuenta semana a semana lo que votamos en esta casa, porque acá se deciden el futuro y la vida de millones de argentinos”, explicó.

Por último, subrayó que "vamos a iniciar una etapa de lucha en defensa de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y no de los más ricos, como defiende el gobierno de Macri”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué pensás de las reformas anunciadas por Macri?