EN EL MARCO DEL PLAN DE "AUSTERIDAD"

El Ejecutivo envía a la Legislatura las leyes para reducir gastos

Vidal busca reducir 221 cargos políticos mediante la modificación de la ley de Ministerios. También quiere terminar con las jubilaciones de privilegio.


María Eugenia Vidal girará en las próximas horas a la Legislatura provincial los proyectos para reducir 221 cargos políticos y eliminar las jubilaciones de privilegio. Ambas iniciativas forman parte del plan de "austeridad" trazado por Gobernación y anunciado días atrás en una reunión de Gabinete ampliado.

Con respecto a la primera de las iniciativas, que implica una reforma de la Ley de Ministerios, Vidal buscará "achicar" el Estado provincial para ahorrar 600 millones de pesos. Ese dinero se volcará a obras públicas, aseguran en Gobernación. Se eliminarán secretarías y direcciones y el organigrama bonaerense quedará conformado por 14 ministerios y cuatro secretarías.

Los ministerios que quedarán en el Gabinete son: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia; Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y Asuntos Públicos.

En tanto, Las cuatro secretarías serán: Secretaría General; Legal y Técnica; Derechos Humanos y Medios.

Además, la Gobernadora impulsará el proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores. "Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", indicó el Jefe de Gabinete Federico Salvai al presentar las iniciativas a fines de noviembre.

La mandataria también enviará al Parlamento bonaerense otras iniciativas, entre las que se destacan: la prórroga de la Emergencia en Seguridad; la ampliación de la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas; la creación del Sistema Estadístico Provincial; el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia; y cambios en la valuación de la tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN