EL AJUSTE DE VIDAL

Unidad Ciudadana criticó el tratamiento de la reforma en el Banco Provincia

Desde el bloque de senadores del kirchnerismo denunciaron que no tuvieron tiempo de analizar la iniciativa porque llegó a la Cámara Alta minutos después de haber sido aprobada en Diputados.

Teresa García, titular del bloque de UC-FPV. Foto: Prensa Unidad Ciudadana.

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV criticó el tratamiento legislativo y la aprobación de la reforma del régimen previsional del Banco Provincia.

La titular de la bancada, Teresa García, denunció que los senadores de la oposición no tuvieron tiempo de analizar la iniciativa porque llegó a la Cámara Alta inmediatamente después de haber sido aprobada en Diputados.

“Vidal mandó el proyecto como si fuera un avioncito de papel que entró por la ventana del Senado; tuvimos menos de una hora y media para analizarlo. La Gobernadora está llevando al extremo medidas a escondidas”, cuestionó.

García calificó de "muy grave" a la iniciativa aprobada porque "mete mano al Bapro, que es una entidad que tanto en el interior como en el Conurbano brinda ayuda financiera a los sectores productivos que están pasando por un mal momento”. 

Asimismo, afirmó que María Eugenia Vidal es la "absoluta responsable" de la aprobación de la reforma jubilatoria en el Congreso nacional. "Si la Gobernadora va a ser beneficiaria de los fondos nacionales a costa del hambre de los jubilados debería entender que no debería tensar la cuerda con otros sectores de trabajadores, como son los del Banco Provincia”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN