CONURBANO

A contramano del "ajuste", Ferraresi incorpora 800 trabajadores municipales

El intendente de Avellaneda confirmó que rechazará el pacto de responsabilidad fiscal impulsado por la Provincia. También firmará un aumento del 30 por ciento para los municipales.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció la incorporación de 800 trabajadores municipales. La decisión va a contramano del pacto de responsabilidad fiscal impulsado por el Gobierno bonaerense para que los municipios ordenen sus cuentas.

Ferraresi firmará mañana la incorporación de los nuevos empleados comunales en un acto que se realizará en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico, a partir de las 19. En la misma jornada se suscribirá un acuerdo con los gremios que dispone un aumento del 30 por ciento para 2018.

"Esta política en beneficio de los trabajadores municipales puede concretarse debido a que la Municipalidad de Avellaneda no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, que impulsa el gobierno provincial y que entre otros recortes, compromete a los municipios a que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población", explicaron desde el municipio.

Asimismo, precisaron que el acta de acuerdo contempla además la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. También prevé el pase planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30 de noviembre de 2018.

Con respecto , se firmará el aumento salarial previsto para el año próximo, será de un 30 por ciento total y se desglosará en tres cuotas de 10 por ciento a aplicarse en marzo, julio y octubre de 2018. Este aumento también alcanzará al personal docente de Maternales y a los profesionales Sanitarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN