DERECHOS HUMANOS

El HCD de Mar del Plata expresó su repudio unánime a la domiciliaria a Etchecolatz

Concejales de todos los bloques y referentes de organismos de derechos humanos rechazaron el beneficio otorgado al genocida.


Representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Mar del Plata manifestaron junto a organismos de derechos humanos su repudio a la decisión de la Justicia de otorgarle al genocida Miguel Etchecolatz la prisión domiciliaria.

El ex Director de Investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar fue beneficiado por el Tribunal Oral Federal 6, por lo que terminará el año en su domicilio del barrio del Bosque Peralta Ramos. El repudio a la decisión de la Justicia se expresó "de manera unánime y sin matices", informaron los bloques políticos en un comunicado.

En conferencia de prensa, los dirigentes políticos y de derechos humanos recordaron que Etchecolatz ya había sido declarado “persona no grata” por el HCD en 2016 ante la posibilidad de que la Justicia le otorgara en aquella oportunidad el beneficio del arresto domiciliario.

El presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, manifestó: “Estamos acá convocados por una decisión que involucra a uno de los peores personajes de la última dictadura argentina. Coincidimos en el repudio hacia lo que hizo y representa. Estamos afortunadamente en un contexto de paz. Queremos que se haga justicia”. 

De la conferencia participaron concejales de la Agrupación Atlántica, el Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical y 1País.


COMENTARIOS



UBICACIÓN