MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Un diputado de Cambiemos defendió el beneficio a Etchecolatz

Guillermo Castello, de la Coalición Cívica, sostuvo que es "cruel y degradante" dejar en la cárcel común al genocida. "Justicia no es venganza", dijo.


El diputado bonaerense Guillermo Castello salió a defender la decisión del Tribunal Oral Federal 6 de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, condenado a perpetua por sus crímenes de lesa humanidad.

El dirigente de la Coalición Cívica consideró que es "cruel y degradante" dejar a "un octogenario convaleciente en una cárcel" y opinó que el beneficio de la domiciliaria se funda en una cuestión "humanista".

"El Humanismo del que siempre careció Etchecolaz es el que hoy funda su detención domiciliaria. Un octogenario convaleciente en una carcel comun es una pena cruel y degradante y una aplicación indirecta de la pena de muerte que nuestra Constitucion prohibe. Justicia no es venganza", escribió Castello en su cuenta de Twitter.

Ayer, el TOF 6 le concedió el beneficio de la domiciliaria a Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por haber secuestrado, torturado y matado durante la represión ilegal en la última dictadura cívico-militar. El principal sospechoso por la desaparición de Jorge Julio López pasará fin de año en su casa de Mar del Plata, lo que motivó el repudio unánime del Concejo Deliberante de ese distrito.



COMENTARIOS



UBICACIÓN